Semblanza

Ver CV completo



Para mí, la pintura va unida a los mitos, la magia y el inconsciente; ya la obra de maestros, libremente interpretados desde la simultaneidad en el espacio pictórico. Una pintura es un archivo en sí mismo: el pasado completo sobrevive vívidamente en el plano. Como un gran abanico que se despliega. El arte es sincronía y simultaneidad. Esto coincide con el entendimiento mágico y espiritual. El escenario en el que todo sucede es la Pintura.







Carlos Franco Rubio (Madrid, 1951) forma parte de la Nueva Figuración Madrileña y es el autor de las emblemáticas pinturas murales de la fachada de la Real Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor de Madrid. Su pintura se interesa por los símbolos del inconsciente colectivo, explorando con este objetivo los motivos mitológicos clásicos así como aquellos mitos que son transculturales.

En una extensa y reconocida trayectoria que abarca casi seis décadas, Carlos Franco Rubio cuenta con más de 55 exposiciones individuales, entre las que destacan "La Gráfica, Carlos Franco en Silos" (2007) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, " Carlos Franco: itinerante" (2004) en el Museo Canal Inteocéanico de Panamá, "Harenes, comidas y paisajes" (2001) en el Centro Cultural del Conde Duque y "Pintar sobre todo" (2018) en el Centro de Arte Tomás y Valiente.

Su obra tiene una presencia constante en ARCO desde la primera edición de dicha feria; así como en otras ferias de arte internacionales desde hace décadas. Su obra está representada en España por la Galería Miguel Marcos Barcelona y en Asia por la Galería Chens Art.